Durante una reunión en el comando de la Policía Metropolitana, fueron presentados los cuatro sujetos relacionados con recientes ataques terroristas en Cali, entre ellos el atentado contra la Base Aérea Marco Fidel Suárez.
En la mañana de este lunes 25 de agosto, autoridades presentaron ante medios de comunicación los cuatro hombres vinculados a los recientes atentados terroristas en la ciudad. La reunión se desarrolló en el comando de la Policía Metropolitana (MECAL), en compañía del alto mando de la institución.
Dos de los detenidos están señalados de participar en el ataque perpetrado el pasado jueves en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, que dejó seis personas muertas y más de 70 heridas. Los otros dos guardan relación con el atentado del pasado 10 de junio en el sector de Los Mangos.
Aseguraron que estos hechos estarían relacionados con las disidencias de las Farc, particularmente con el frente Jaime Martínez, que también ha lanzado amenazas en Cali y Jamundí.
“No permitiremos que el terrorismo divida a Cali. Tenemos desplegada la Policía y la Policía Militar. Anoche llegaron los primeros 50 soldados de fuerzas especiales y en las próximas semanas llegará un batallón adicional”, afirmó el mandatario local.
El alcalde hizo un llamado a la unidad ciudadana y exhortó a denunciar cualquier información que permita prevenir futuros ataques a través de la línea contra el crimen 321-394-5156 y el 123.
La reunión tuvo lugar en paralelo a la visita de la Defensora del Pueblo, Iris Marín, quien alertó sobre un riesgo inminente en municipios del norte y centro del Valle, así como en la propia capital.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle