El ambiente en América de Cali se caldeó aún más. Las tradicionales barras y colectivos de la hinchada roja emitieron un comunicado en el que anuncian que no ingresarán al estadio Pascual Guerrero hasta que la familia Gómez Giraldo deje la administración del club.
“Esta administración ha perdido el respeto por los hinchas”, señala el texto, recordando que desde hace cinco años no se han cumplido los objetivos deportivos prometidos.
Entre las medidas adoptadas se encuentra una protesta pacífica convocada para el domingo 7 de septiembre, que saldrá desde el Parque de los Estudiantes (Jovita) hasta el Parque de las Banderas, como muestra de inconformidad y exigencia de cambios estructurales en el equipo.
Asimismo, indicaron que no ingresarán al Pascual Guerrero en el próximo partido, aunque sí estarán presentes en los alrededores del estadio para realizar jornadas pedagógicas y de sensibilización sobre el amor por el club.
Finalmente, los colectivos manifestaron su apoyo a Alexander Escobar Gañán para que sea designado director técnico en propiedad mientras se consolida un proyecto deportivo serio en la institución.
La protesta deja en evidencia la ruptura entre hinchada y directiva en medio de la crisis que atraviesa el club escarlata.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle