El aporte inicial de IDC Network permitió ponerse al día con la nómina de jugadores y empleados, aunque la crisis financiera persiste.
Luego de semanas de anuncios positivos en lo administrativo, el Deportivo Cali confirmó que logró pagar tres quincenas atrasadas a sus jugadores y empleados. El alivio financiero fue posible gracias al primer desembolso del millón de dólares realizado por IDC Network, empresa guatemalteca que avanza en el proceso de inversión en el club.
El País conoció que los pagos abarcaron a toda la nómina: jugadores de los planteles profesionales, empleados administrativos y de servicios generales. La nómina mensual del equipo asciende a unos $4000 millones.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma contribuyeron a este logro. Agradecemos la convicción, el esfuerzo y el compromiso del Comité Ejecutivo y de sus asesores”, expresaron desde IDC.
Pese al respiro, la advertencia es clara: la institución continúa en estado crítico y el siguiente paso será la votación y firma del Acuerdo de Acreedores.
Este desembolso representa una señal de esperanza para la institución azucarera, que atraviesa un proceso de transformación en sociedad anónima para asegurar su sostenibilidad a futuro.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle