El rifle de cerrojo fue encontrado en una zona boscosa. El ataque, ejecutado desde 183 metros, sigue bajo investigación.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó este jueves 11 de septiembre el hallazgo del arma utilizada en el asesinato de Charlie Kirk, activista conservador que murió tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle, en Orem, Utah.
Según Robert Bohls, agente del FBI en Utah, se trataba de un rifle de cerrojo de alta potencia, recuperado en un área boscosa a donde huyó el atacante tras el disparo. Además, equipos forenses recogieron huellas de zapato, palma y antebrazo que están en análisis.
El ataque ocurrió el pasado miércoles mientras Kirk respondía preguntas en el marco de su gira The American Comeback Tour. Cámaras de seguridad registraron al sospechoso subiendo al edificio Losee Center, desde cuya azotea disparó a unos 183 metros de distancia.
El jefe de Policía local, Jeff Long, calificó el hecho como difícil de anticipar: “Nos entrenamos para estas cosas, uno cree tenerlo bajo control, pero estas cosas ocurren”.
Hasta ahora, la identidad del sospechoso permanece bajo reserva, aunque versiones preliminares sugieren que actuó solo y sin entrenamiento militar formal.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle