El presidente Donald Trump confirmó la detención y anunció que el activista recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes el arresto de Tyler Robinson, de 22 años, señalado como autor del asesinato del activista conservador Charlie Kirk durante un debate estudiantil en la Utah Valley University, en Orem.
El mandatario reveló que el joven fue entregado a las autoridades por su propio padre, un veterano del Departamento del Sheriff del Condado de Washington, tras confesarle el crimen.
El arma utilizada en el ataque fue localizada en una zona boscosa cercana al campus. Según las autoridades, las municiones tenían mensajes con inscripciones antifascistas como “¡Hey, fascista, atrápala!” y “bella ciao”.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, indicó que Robinson mantenía en redes sociales mensajes hostiles contra Kirk, a quien describía como una figura “llena de odio”.
Trump, por su parte, anunció que concederá a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil en Estados Unidos, como reconocimiento a su influencia entre jóvenes conservadores.
El asesinato de Kirk, padre de dos hijos y fundador de Turning Point USA, ha provocado vigilias en universidades y plazas del país, en un contexto de creciente violencia política que también ha alcanzado a otras figuras públicas.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle