La Alcaldía de Miranda agradeció la solidaridad de la comunidad y pidió el cese de la violencia en la región.
La Alcaldía de Miranda, Cauca, confirmó este viernes la liberación de Samuel Londoño Escobar, de 17 años, quien había sido secuestrado el pasado 2 de septiembre por hombres armados. El joven es hijo de Samuel Londoño Ortega, exalcalde del municipio y actual gerente de la Licorera del Cauca.
Samuel fue interceptado junto a otro adolescente cuando se movilizaba en motocicleta en una vía que conecta a Miranda con Florida, Valle. Sus captores lo obligaron a subir a una camioneta y desde entonces no se había tenido rastro de él.
En días recientes, el alcalde Walter Zúñiga había reiterado el clamor ciudadano por su liberación: “Les exigimos a sus captores que lo regresen a su casa libre y sano, para aliviar la desesperanza que hay en sus padres y la comunidad de Miranda”.
En el comunicado, la administración local agradeció las plegarias por la vida del menor y llamó a la reconciliación: “Que este hecho sea un paso firme hacia la anhelada paz. Trabajemos juntos por una Miranda en paz, donde prevalezca la seguridad y convivencia”.
La región en la que se produjo el secuestro es escenario de operaciones de las disidencias de las Farc, en particular el frente Jaime Martínez, aunque ningún grupo armado se ha atribuido la autoría del hecho.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle