El mandatario estadounidense aseguró que hablará este viernes con Xi Jinping para definir el futuro de la aplicación, mientras Pekín guarda silencio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que se alcanzó un acuerdo con China sobre la adquisición de TikTok, la popular aplicación que en los últimos años ha estado en el centro de las tensiones tecnológicas y políticas entre ambas potencias.
“¡Estarán encantados! Hablaré con el presidente Xi el viernes. La relación sigue siendo muy sólida”, escribió el mandatario en su red social Truth Social, sin ofrecer mayores detalles sobre el contenido del acuerdo.
Las conversaciones, que se desarrollan en Madrid, son lideradas por el propio Bessent y el viceprimer ministro chino, He Lifeng. Además de TikTok, en la mesa de negociación también están las advertencias de Trump de imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas.
Hasta el momento, el gobierno de Pekín no se ha pronunciado sobre los anuncios de Trump. Se espera que la reunión entre los jefes de Estado de ambos países selle el acuerdo en los próximos días.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle