Camilo Sánchez criticó la dependencia de gas de fracking importado y señaló que Colombia perdió $20 billones al frenar su producción.
Durante el Congreso de Colfecar, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, cuestionó la política energética del país al señalar que Colombia importa gas costoso proveniente del fracking, mientras mantiene limitada su producción nacional.
“Esto no tiene sentido y encarecerá las tarifas de energía y gas domiciliario, afectando directamente a los hogares”, advirtió.
El dirigente gremial alertó además que el país ha perdido cerca de $20 billones al dejar de explotar sus propios recursos, una cifra equivalente a una reforma tributaria.
Sánchez también llamó la atención sobre la planta regasificadora Spec, que entrará en mantenimiento del 10 al 14 de octubre, lo que podría agravar los problemas de abastecimiento.
En cuanto a energías renovables, destacó los progresos en solar y eólica, pero aclaró que no obedecen a una política gubernamental: “Esto lo están impulsando empresas como EPM, ISA e Isagen, no el Gobierno nacional”.
El presidente de Andesco insistió en que el país debe dar certeza a los inversionistas y fortalecer la producción nacional para garantizar competitividad, estabilidad laboral y seguridad energética.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle