La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en cárcel contra el hijo del presidente Gustavo Petro, quien acumula ya dos procesos penales.
El Juzgado de Barranquilla fijó para el próximo miércoles 1 de octubre la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
Según la Fiscalía, el exdiputado del Atlántico enfrentará cargos por tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento.
El nuevo proceso se fundamenta en parte en los chats revelados por su expareja, Day Vásquez, en los que se mencionan reuniones con ministros y directivos del Gobierno para gestionar, presuntamente, nombramientos en entidades públicas.
Además, la Fiscalía investiga su participación en cinco contratos por más de $3.000 millones cuando era diputado, suscritos a través de la Fundación Conciencia Social (Fucoso) y la Unión Temporal Conciencia Incluyente, que nunca se habrían ejecutado.
El ente acusador pedirá que Nicolás Petro sea enviado a prisión preventiva mientras avanza el proceso.
Este nuevo capítulo judicial se suma al expediente por presunto ingreso de dinero ilegal a la campaña presidencial de 2022, que habría terminado en el patrimonio personal del hijo del mandatario.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle