La Selección Colombia Sub-20 no pudo romper la muralla defensiva de Noruega e igualó 0-0 este jueves en el Estadio Fiscal de Talca, en la segunda fecha del Grupo F del Mundial que se celebra en Chile.
El conjunto dirigido por César Torres asumió la iniciativa desde el arranque y tuvo mayor posesión de balón. Sin embargo, careció de movilidad en el último tercio y de eficacia frente al arco. En total, el equipo disparó 18 veces, pero se encontró con una de las figuras del torneo: el portero noruego Einar Fauskanger, de apenas 17 años.
El partido dejó varias opciones claras para Colombia: Jhon Rentería (min. 11) y Néiser Villarreal (min. 39 y 56) estuvieron cerca del gol, este último con un remate que se estrelló en el travesaño. En el minuto 88, Joel Romero también probó, pero el arquero rival desvió y el balón volvió a pegar en el palo.
Noruega, con un promedio de altura de 1.86 metros, apostó al contragolpe y logró frenar la ofensiva colombiana. Incluso, en la primera parte se decretó un penalti en su favor, que fue revertido tras la revisión del VAR.
Con este resultado, Colombia y Noruega suman 4 puntos y se mantienen como líderes de la zona. El próximo reto del equipo nacional será este domingo frente a Nigeria (6:00 p.m.), partido clave para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle