Un nuevo episodio de tensión sacude al gabinete del presidente Gustavo Petro. Esta vez, el enfrentamiento se dio entre el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Según reveló W Radio, en un chat de WhatsApp entre ministros, Montealegre lanzó duras acusaciones contra Benedetti, a quien calificó como “corrupto”, “fantoche”, “bufón” y “tibio con la paz total”. Incluso, le auguró la cárcel por supuestos actos de corrupción.
Montealegre escribió frases como:
La respuesta de Benedetti en el mismo chat fue breve: “No le he hecho nada malo para que hable así de mí. Déjeme quieto. Bonita forma de pedir ayuda”.
Horas más tarde, el jefe de la cartera política publicó un video en X, en el que citó a filósofos estoicos como Séneca y Marco Aurelio para responder a los insultos. “Cuando alguien te insulta, es como cuando el burro te patea. Es algo natural. No me afecta”, aseguró.
Benedetti insistió en que, tras un proceso de rehabilitación personal, ha optado por responder con serenidad y no con agresividad.
Este cruce de declaraciones deja en evidencia las tensiones internas dentro del gabinete, mientras el presidente Petro busca cohesión en su equipo de gobierno en medio de debates sobre la paz total y las reformas sociales.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle