La polémica alrededor del representante a la Cámara Duvalier Sánchez (Partido Verde) suma un nuevo capítulo. Esta vez, mujeres del Valle del Cauca lo señalan de misoginia, acoso sistemático y violencia política contra la gobernadora Dilian Francisca Toro y otras lideresas.
La mandataria departamental interpuso una denuncia legal que incluye pruebas del hostigamiento del congresista, tanto en redes sociales como en escenarios presenciales del Congreso y la Gobernación del Valle.
La diputada Lina Segura también se pronunció enérgicamente: “Usted ha venido hostigando a la gobernadora. Esto no es control político, es violencia política contra una mujer”.
La misoginia se define como odio, aversión o desconfianza hacia las mujeres, y se expresa en conductas discriminatorias que van desde comentarios despectivos y minimización de sus capacidades hasta el rechazo abierto a su liderazgo político.
Organizaciones feministas del Valle reiteraron que este caso es un ejemplo de cómo la violencia política de género sigue presente en los espacios de poder, y exigieron garantías para que las mujeres puedan ejercer cargos públicos sin ser objeto de hostigamiento.
La consigna es clara: ¡No más misoginia en el Congreso!
Todos los derechos reservados El opinometro del valle