

Colombia venció 3-0 a Costa de Marfil y revivió sus opciones de clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub-17 femenino en Marruecos.
En el fútbol, como en la vida, hay paradojas. Ana Clavijo, la jugadora de menor estatura en la Selección Colombia Femenina Sub-17, se convirtió este miércoles en protagonista de la jornada al marcar de cabeza el primer gol tricolor en el Mundial que se disputa en Marruecos.
La volante de marca, de 1,55 metros, apareció libre en el minuto 22 del duelo frente a Costa de Marfil, para conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Ella Grace Martínez. Su remate, bombeado y preciso, superó a la portera africana, desatando la euforia del equipo nacional.
Ese tanto abrió el camino para la victoria 3-0 de Colombia, que venía de una dura derrota 0-4 frente a España en su debut mundialista.
El segundo gol llegó por intermedio de London Samantha Crawford, una de las futbolistas nacidas en Estados Unidos y nacionalizadas colombianas, quien definió con clase tras un veloz contragolpe. Finalmente, Ella Grace Martínez selló el marcador con un potente disparo en tiempo de reposición.
Con este resultado, las dirigidas por Carlos Paniagua pasaron del último al segundo lugar del Grupo F, mejorando su diferencia de gol y manteniendo viva la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.
El próximo reto será ante Corea del Sur, este sábado 25 de octubre a las 8:00 a.m. (hora de Colombia), en un partido decisivo para avanzar a los cuartos de final.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle