

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, Machado señaló que “para mantener la libertad y alcanzarla se necesita fuerza”, advirtiendo que la alternativa sería “la paz de los muertos”.
Durante la conversación, la dirigente abordó las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una eventual ampliación de operaciones militares contra el narcotráfico en territorio venezolano. Machado fue enfática en señalar que la oposición no tiene ninguna relación con ese tipo de decisiones.
“Ni estamos involucrados, ni nos involucraremos, en las políticas de seguridad nacional de otra nación”, afirmó la opositora, quien recientemente salió de Venezuela y participó en actos internacionales en Oslo, Noruega.
Machado descartó que el país se encuentre al borde de una guerra civil, asegurando que la sociedad venezolana es altamente cohesionada y rechazó la narrativa de un conflicto interno entre ciudadanos.
En sus declaraciones, también calificó al Gobierno de Maduro como un régimen criminal, acusándolo de convertir a Venezuela en un refugio para organizaciones del crimen internacional y grupos armados, entre ellos carteles del narcotráfico y actores armados extranjeros.
Finalmente, expresó su respaldo a las acciones internacionales que, según ella, buscan interrumpir las actividades ilícitas del régimen, señalando que “como toda estructura criminal, sufre cuando se afectan los flujos de sus negocios ilegales”, y concluyó que estas acciones podrían acelerar el fin del actual gobierno venezolano.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle