

La Revista SEMANA publicó este martes un audio divulgado por la precandidata presidencial Vicky Dávila, atribuido al extraditado Andrés Felipe Marín, alias “Pipe Tuluá”, señalado cabecilla de la organización criminal La Inmaculada.
En la grabación, el extraditado lanza fuertes señalamientos contra el entorno del presidente Gustavo Petro, afirmando que habría entregado dinero a la campaña presidencial y que el supuesto enlace habría sido Juan Fernando Petro, hermano del mandatario.
“Tenemos videos, audios, consignaciones, donde se le pasó plata no solo para su campaña, sino para otras cosas de la Dian”, afirma Pipe Tuluá en el audio citado por SEMANA.
El contenido, según se expone, reaviva la controversia alrededor del llamado “Pacto de La Picota”, en el que se cuestionaron presuntas reuniones o acercamientos de campaña con estructuras criminales privadas de la libertad durante la contienda presidencial de 2022.
Alias “Pipe Tuluá” aseguró que las pruebas serán entregadas a la justicia de Estados Unidos, indicando que con ello buscaría demostrar que las acusaciones en su contra no corresponden a la realidad.
La divulgación del audio coincide con la extradición del señalado cabecilla este mismo martes, hecho que ocurrió en paralelo con la reunión entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump en Washington.
Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del presidente Gustavo Petro, la Presidencia o Juan Fernando Petro frente a la revelación.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle