

El delantero colombiano habló tras su llegada al Zenit y dejó en evidencia las razones de su salida del fútbol turco. En el club ruso ya le fijaron exigencias claras.
El atacante colombiano Jhon Jader Durán fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Zenit, equipo en el que espera relanzar su carrera y recuperar el poder goleador que mostró en sus primeros pasos en Europa.
Durán llega al fútbol ruso en condición de cesión procedente del Fenerbahce, club del que salió en medio de cuestionamientos y diferencias internas.
En sus primeras declaraciones, el delantero explicó que su decisión estuvo basada en el proyecto deportivo y en la confianza que recibió desde Rusia.
“Decidí venir por el club y por el reto. Me ayudará a desarrollarme como jugador y quiero formar parte del equipo”, señaló Durán, palabras que no fueron bien recibidas por sectores del entorno del Fenerbahce.
El técnico del Zenit, Sergey Semak, dejó claro que confía en la calidad del colombiano, pero también le marcó responsabilidades importantes.
“Esperamos que esté motivado para ir al Mundial con Colombia y competir por un puesto. Confiamos en su talento”, afirmó el entrenador.
El atacante sabe que este paso será clave para volver a ser considerado en la Selección Colombia, especialmente de cara a las Eliminatorias y al Mundial de 2026.
Durán también se refirió a su adaptación en San Petersburgo y al duro clima.
“Ha nevado mucho y hace frío, pero mis compañeros me han recibido muy bien. Estoy contento de estar aquí”, comentó.
Ahora, el reto del colombiano será dejar atrás las polémicas, enfocarse en lo deportivo y demostrar que esta nueva oportunidad puede marcar un punto de inflexión en su carrera.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle