

En un operativo conjunto, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a nueve presuntos integrantes de una estructura criminal señalada de ejecutar homicidios selectivos de alto perfil en Medellín y otras ciudades de Colombia.
La organización, denominada “La Oficina Premium” por el alcalde Federico Gutiérrez, operaría en el noroccidente de la ciudad y presuntamente ofrecía sus servicios a redes criminales para ejecutar asesinatos por encargo, tanto contra ciudadanos colombianos como extranjeros vinculados al crimen organizado.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Kennedy, en la frontera entre las comunas Robledo y Doce de Octubre, donde las autoridades incautaron un arsenal que incluía una mini uzi, una pistola calibre 9 milímetros, seis revólveres calibre 38, munición, así como 29 teléfonos celulares, computadores y tabletas.
Según fuentes judiciales, los capturados fueron detenidos en flagrancia por el delito de porte y tráfico de armas. Durante los allanamientos también se halló información de ciudadanos extranjeros que podrían estar vinculados a redes criminales, lo que ahora forma parte de la investigación.
Las autoridades buscan establecer si esta estructura estaría relacionada con homicidios recientes en Medellín y su posible conexión con organizaciones criminales que operan en el Valle de Aburrá, especialmente en actividades relacionadas con el narcotráfico.
Los detenidos ya enfrentan audiencias de imputación de cargos y definición de medida de aseguramiento, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el alcance de esta presunta red criminal.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle