
Un ataque armado registrado en la tarde del sábado 14 de febrero dejó tres hombres muertos en el barrio Las Américas, en la ciudad de Barranquilla, en medio de la celebración del Carnaval, una de las festividades más importantes del país.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hecho ocurrió hacia las 4:20 p. m., cuando varios hombres armados llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle 53 con carrera 3A y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar. Algunas versiones preliminares indican que los agresores se movilizaban en motocicleta.
Las víctimas fueron identificadas como César Andrés Moya Meza, John Jairo Manzur Rodríguez y Luis Gabriel Solano Villa. Aunque fueron trasladadas a la Clínica San Ignacio, fallecieron debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por múltiples impactos de bala.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó que este caso eleva a 16 el número de masacres registradas en Colombia en lo que va del año 2026, lo que refleja la persistencia de la violencia armada en diferentes regiones del país.
El ataque ocurrió mientras miles de personas participaban en los eventos del Carnaval, para los cuales se había dispuesto un operativo de seguridad con más de 2.000 uniformados.
Según Indepaz y la Defensoría del Pueblo, en Barranquilla existe presencia de varias estructuras criminales, entre ellas el Clan del Golfo, así como bandas locales vinculadas a economías ilegales.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen, identificar a los responsables y determinar si el hecho está relacionado con disputas entre organizaciones criminales.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle