

El Real Madrid Femenino aseguró su paso a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League tras vencer 2-0 al Paris FC en el partido de vuelta de los octavos de final, resultado que confirmó su superioridad en la serie (5-2 en el global).
La colombiana Linda Caicedo fue titular en el conjunto dirigido por Pau Quesada y permaneció en el terreno de juego hasta el minuto 88, ratificando su papel como una de las piezas ofensivas más importantes del equipo blanco en la temporada europea.
El equipo madrileño se benefició de la expulsión temprana de la defensora Théa Gréboval y selló la clasificación con los goles de Naomie Feller (54’) y un tanto en propia puerta de Melween N’Dongala (67’).
En la siguiente fase, el Real Madrid enfrentará al FC Barcelona Femenino, vigente potencia del fútbol europeo y líder de la fase de grupos. El clásico español se disputará entre el 24 y 25 de marzo (ida en Madrid) y el 2 de abril (vuelta en Barcelona).
Con esta clasificación, el Real Madrid alcanza por tercera vez los cuartos de final de la Champions Femenina, segunda consecutiva, y Linda Caicedo continúa consolidándose como referente del fútbol colombiano en Europa.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle