A partir de este jueves 10 de octubre, el centro histórico de Cali cambiará su imagen al convertirse en la Zona Verde para acoger la COP16, el evento de biodiversidad más importante del mundo. La Plaza de Cayzedo y sus alrededores se transformarán en un espacio peatonal lleno de actividades, stands, y escenarios que promoverán la riqueza natural del planeta.
Para hacer viable esta iniciativa, varias calles del centro de la ciudad estarán cerradas al tráfico vehicular y serán exclusivamente para peatones mientras se lleva a cabo el evento. Según la Secretaría de Movilidad de Cali, esta medida busca garantizar una experiencia segura y sin vehículos para los visitantes que disfrutarán del evento.
Las siguientes calles estarán cerradas al tráfico y habilitadas solo para peatones:
Este espacio peatonal permitirá a los caleños y turistas moverse libremente entre la Plaza de Cayzedo, el CAM y el Bulevar del Río. Para aquellos que necesiten ingresar al centro por razones laborales, las vías habilitadas serán la Calle 8, Calle 9 y Carrera 8. Las autoridades recomiendan planificar las salidas con antelación debido a estos cierres.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle