La Gobernación del Valle del Cauca ha sido galardonada con el premio «Buena Práctica en Participación Ciudadana» otorgado por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), en la categoría Tecnología Cívica e Inteligencia Artificial. Este reconocimiento, entregado en Portugal, destaca la implementación de herramientas tecnológicas innovadoras que han permitido a la ciudadanía participar activamente en los procesos de toma de decisiones en la región.
La gobernadora Dilian Francisca Toro expresó su satisfacción por el premio: «Es un honor recibir este reconocimiento de una organización internacional tan prestigiosa en el ámbito de la participación ciudadana. Esto destaca nuestro compromiso con la defensa de la democracia desde las comunidades. Este galardón nos impulsa a seguir trabajando en nuestra política pública de Participación Ciudadana y a fortalecer el SIGESI, con el cual buscamos mejorar la calidad de vida de 4.800.000 vallecaucanos».
Liza Rodríguez, secretaria General de la Gobernación, subrayó la importancia del Sistema de Gestión Social Integral (SIGESI), una plataforma que ha sido liderada por la Gobernadora durante los últimos ocho años. «El SIGESI ha demostrado ser una herramienta eficaz para promover la participación ciudadana, permitiendo que la comunidad elija qué proyectos deben ser ejecutados en sus territorios mediante votaciones electrónicas en los ‘Conversatorios Ciudadanos'», explicó Rodríguez.
Este galardón reafirma el compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca con un modelo de gobierno abierto, innovador y enfocado en las necesidades de la ciudadanía, fortaleciendo la democracia participativa en la región.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle