La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció con satisfacción tras la decisión del Gobierno Nacional de retirar el artículo 7 del proyecto de Ley 281, en el cual se proponía una reducción de penas para abusadores y agresores de menores de edad. Toro expresó que “no podemos incluir en una reforma de justicia la disminución de penas para los violadores y asesinos de niños”, resaltando la importancia de excluir a estos individuos de la sociedad.
Además, la mandataria hizo un llamado a los congresistas para que trabajen en una ley que endurezca las penas contra quienes atenten contra la integridad de los menores. “Pedirles a los congresistas que se haga una ley que endurezca las penas contra estas personas que asesinan, que violan niños y niñas, sobre todo niñas, que son las más violentadas”, añadió.
En el Valle del Cauca, el Gobierno departamental continúa su compromiso con los derechos de los menores a través de programas como el Jardín Infantil Nocturno Arrullo y diversas iniciativas que fomentan la educación, el deporte, y el sano esparcimiento, promoviendo entornos seguros para la infancia.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle