Las autoridades del Valle del Cauca identificaron hace unos meses, cuatro estaciones de gasolina ilegales en la zona alta de Jamundí, sur del departamento, que estarían al servicio de las disidencias de las FARC. Dos de estas estaciones están ubicadas en los sectores de la Liberia y la Cabaña, y otras dos en la carretera hacia el Naya, construida por el frente ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central hace dos años.
Según investigaciones, la gasolina abastecía maquinaria para la construcción de una carretera que conecta con el Pacífico, atravesando áreas protegidas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
El congresista Cristian Garcés, señaló al exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, y al actual representante Duvalier Sánchez, por supuestamente autorizar la construcción de estas estaciones, en enero de 2022. Garcés pidió que se aclaren las acciones tomadas para revocar dicha licencia y evitar su funcionamiento. Hasta el momento, esta denuncia sigue sin resolución oficial, y se espera que las autoridades esclarezcan responsabilidades.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle