La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, continúa liderando esfuerzos para reforzar la seguridad en el departamento. En una ceremonia llevada a cabo este martes, la mandataria entregó 476 chalecos balísticos y 61 motocicletas a la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército Nacional, como parte de su compromiso por dotar a la fuerza pública con herramientas que mejoren su capacidad operativa y respuesta.
“Con esta entrega, les estamos brindando a nuestras fuerzas de seguridad los recursos necesarios para realizar su labor con mayor eficacia, rapidez y seguridad”, afirmó la gobernadora. Esta acción responde a las peticiones recogidas durante los conversatorios ciudadanos realizados en los diferentes municipios del departamento.
El coronel Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, agradeció la dotación y destacó que mejorará la movilidad y protección de los uniformados. Por su parte, el general Juan Oduber Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, reconoció la gestión de la gobernadora en beneficio de los 42 municipios del Valle del Cauca.
Adicionalmente, la gobernadora condecoró a más de 40 miembros de la fuerza pública con medallas por su destacada labor en la seguridad del departamento, en especial durante la COP16, demostrando su compromiso con el bienestar de los vallecaucanos.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle