El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles la designación de Diego Guevara como nuevo ministro de Hacienda, tras la renuncia de Ricardo Bonilla, quien dejó el cargo en medio de un escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Guevara, quien se desempeñaba como viceministro de Hacienda, ha sido una figura clave en la política económica del actual gobierno, trabajando en estrecha colaboración con los exministros José Antonio Ocampo y el saliente Bonilla. Petro destacó la experiencia de Guevara y su conocimiento profundo de los retos financieros del país.
“Conoce todo el proceso que hemos venido luchando porque no nos ahoguen los fondos de capital de la deuda pública interna y externa”, afirmó el mandatario.
El presidente también subrayó que el nuevo jefe de la cartera económica ha liderado importantes esfuerzos para combatir las altas tasas de interés y reducir el déficit fiscal heredado del gobierno anterior.
El nombramiento de Guevara llega en un momento crítico para la economía colombiana, con desafíos como la estabilización del mercado financiero, el control de la inflación y la necesidad de atraer inversión extranjera.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle