La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, visitó este jueves a las víctimas del atentado perpetrado en la mañana por disidencias de las FARC en Jamundí, que dejó varios civiles y policías heridos. Durante su recorrido por la Fundación Valle del Lili y la Policlínica del Sur, la mandataria expresó su solidaridad con los afectados y sus familias, destacando la importancia de los controles de la Fuerza Pública para evitar consecuencias mayores.
«Primero, tengo que expresarles nuestra solidaridad con las familias, con los policías, con las personas civiles que sufrieron este daño. Esto pudo ser peor si no hubieran estado los controles de la Fuerza Pública, y eso es muy importante decirlo», aseguró Toro, quien subrayó la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad.
Tras un Consejo de Seguridad realizado horas después del ataque, se determinó intensificar la operación ‘Xamundí’, aumentando las capacidades de la Fuerza Pública y realizando controles mixtos entre Policía y Ejército en la región. La gobernadora reiteró su compromiso de trabajar para devolver la tranquilidad a los habitantes de Jamundí.
«Estamos con ustedes, los estamos acompañando. No están solos, tienen a la Policía, al Ejército, la Fiscalía y, por supuesto, a nosotros. Vamos a lograr entre todos que estos actos terroristas no se vuelvan a presentar», concluyó Toro en su mensaje a la comunidad.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle