Este domingo, la caravana en la que viajaba la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, fue atacada a tiros cerca del caserío La Troje, en Quibdó. Afortunadamente, no se registraron heridos durante el incidente.
La mandataria, quien iba acompañada de su madre, informó en la red social X que el ataque fue perpetrado por hombres uniformados y fuertemente armados, aún sin identificar. “Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar. No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población”, declaró Córdoba.
El ataque ocurre en medio de una compleja situación de seguridad en el departamento, donde la presencia de grupos armados ilegales ha generado constantes violaciones a los derechos humanos. Las autoridades locales y nacionales anunciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido y reforzar las medidas de protección para la gobernadora y su equipo.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle