El caso del asesinato de la expatinadora Luz Mery Tristán dio un giro este martes tras la decisión de un juez que emitió un «sentido de fallo condenatorio» contra Andrés Ricci, acusado de feminicidio agravado por el asesinato de la gloria del patinaje mundial en agosto de 2023. Esta resolución llega después de que la justicia negara la petición del abogado de Ricci sobre el vencimiento de términos en el proceso judicial, el cual había argumentado que el juicio había superado los plazos legales.
La familia de Luz Mery Tristán, que exige la máxima condena para Ricci, expresó su esperanza de que el asesino reciba una pena de hasta 40 años de prisión por este crimen. La sentencia será leída en audiencia el próximo 4 de marzo.
En los alegatos, el representante de la Procuraduría resaltó la existencia de cartas enviadas por Ricci a familiares y amigos, en las que intentaba simular un intento de suicidio, a pesar de que, según la familia de la víctima, Ricci nunca mostró preocupación por el estado de la expatinadora tras recibir los disparos. El asesinato, que tuvo lugar en un exclusivo conjunto residencial en la vía a Cristo Rey, dejó una fuerte conmoción en la sociedad colombiana, que clamó justicia por la deportista.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle