El clásico del Eje Cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira, que terminó con la victoria del equipo local y un nuevo récord de Dayro Moreno, estuvo marcado por un lamentable acto de racismo. Rubilio Castillo, delantero del Deportivo Pereira, fue víctima de un ataque racista minutos después de anotar el gol que puso al equipo en ventaja. El jugador hondureño fue llamado “simio” por algunos seguidores del equipo local, lo que provocó su llanto en pleno partido.
El atacante tuvo que ser consolado por su compañero Carlos Darwin Quintero. Sin embargo, los hechos no terminaron ahí. En la segunda mitad, tras ser sustituido, los insultos se repitieron mientras Castillo abandonaba el terreno de juego. Ante esto, el árbitro detuvo el partido y tanto Dayro Moreno como el entrenador Hernán Darío Herrera tuvieron que intervenir para calmar a los aficionados.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico del Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, expresó su profundo dolor por la situación. “Me da tristeza el país, no puede ser que sigamos con estas actitudes. Incluso vi cómo la hinchada aplaudía lo que hizo Joel Contreras, quien le dijo ‘eres un simio’ a Rubilio”, comentó el entrenador, visiblemente afectado por los hechos.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle