El Valle del Cauca está dejando una huella significativa en la versión número 44 de la Feria Anato 2025, la vitrina turística más grande del país. Con un estand cargado de cultura, gastronomía y biodiversidad, el departamento busca posicionarse como un destino turístico imperdible tanto para nacionales como para extranjeros.
La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó las múltiples actividades que los visitantes podrán disfrutar en el estand. «Desde avistamiento de aves en tercera dimensión, hasta todas las rutas turísticas de nuestros municipios, pasando por nuestros cafés especiales, uno de los grandes atractivos del Valle», indicó. Además, la Gobernadora invitó a todos a vivir la experiencia del Valle y a conocer su riqueza natural y cultural.
El estand del Valle del Cauca ofrece una amplia variedad de exposiciones y presentaciones, que incluyen los tradicionales bordados de Cartago, grupos artísticos de Caicedonia, una muestra del Festival ‘Mono Núñez’ y la puesta en escena de Delirio, entre otros. Estas actividades permiten a los visitantes conocer en profundidad la diversidad cultural y artística de la región.
Tatiana Joya, quien viajó desde San Andrés, destacó la calidad del stand: «Es maravilloso y muy bonito, la gente también está muy dispuesta a explicarnos todo». Por su parte, los expositores vallecaucanos celebran el reconocimiento continuo de la cultura regional, como lo señaló Fernando Villada, de Villarda Café: «Traemos la cultura sevillana, que representa a nuestros campesinos, los paisajes y los recorridos en los cultivos de café de Sevilla, Valle del Cauca».
Este año, el Valle del Cauca sorprendió con una experiencia inmersiva sobre la biodiversidad de sus aves. En el estand, se promueven actividades de aventurismo con experiencias de realidad virtual y aumentada, en las que los visitantes podrán conocer algunas de las aves más representativas de la región y, además, interactuar con ellas.
Con esta atractiva oferta, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector turístico, presentando al Valle del Cauca como un paraíso turístico que no puede faltar en el radar de los viajeros.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle