La situación judicial de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, sigue generando controversia en redes sociales y en la opinión pública. La influenciadora y empresaria, quien lleva más de dos meses recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, cumple una condena de cinco años y dos meses de prisión por los actos vandálicos cometidos en el Estallido Social de 2019.
El caso ha desatado indignación entre sus seguidores y algunas figuras públicas, como el cantante Jhonny Rivera, quien anunció a través de sus redes sociales la convocatoria a una marcha en solidaridad con Barrera y para exigir que se le otorgue el beneficio de casa por cárcel.
Epa Colombia fue condenada por la Corte Suprema de Justicia tras haber grabado y difundido un video en el que destruía una estación de TransMilenio en medio de las protestas del 2019. La sentencia incluyó cargos por instigación a delinquir con fines terroristas, perturbación del servicio de transporte público y daño en bien ajeno.
Además de la pena de prisión, la influenciadora debe pagar una multa cercana a los 700 millones de pesos y se le negó la posibilidad de cumplir su condena bajo arresto domiciliario.
El cantante de música popular Jhonny Rivera, reconocido por éxitos como Mi decisión, anunció en su cuenta de Instagram (donde cuenta con 3,6 millones de seguidores) la realización de una marcha en apoyo a la influenciadora.
La manifestación está programada para el miércoles 2 de abril a las 11:00 a.m. en el Edificio Kaysser, donde los seguidores de Barrera podrán expresar su inconformidad con la decisión judicial.
“El 2 de abril va a haber una marcha en solidaridad con Epa Colombia, a las 11 de la mañana en el Edificio Kaysser… Me parece que es un caso muy lamentable, pero sí siento que hay delitos más graves con casa por cárcel”, afirmó el cantante.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle