El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, anunció que la entidad logró recuperar una camioneta oficial que estaba en poder del exalcalde de Calima El Darién, Martín Mejía. El vehículo era utilizado de manera irregular y el exfuncionario se había negado a devolverlo, a pesar de haber culminado su mandato.
Rodríguez, en entrevista con La W Radio, denunció que Mejía había intentado mantener el automóvil mediante “una serie de artimañas”, pero la UNP tomó medidas para recuperarlo.
El caso cobró notoriedad luego de que, a finales de febrero, el exalcalde fuera requerido por la Policía mientras conducía el vehículo en aparente estado de embriaguez. Según un informe preliminar, Mejía habría estado bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas, además de agredir verbalmente a los agentes que lo detuvieron.
El incidente quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa al exalcalde discutiendo con un policía y asegurando que no había cometido ninguna infracción. En el automóvil lo acompañaba su pareja, Érika Ordoñez Soto, presidenta del Concejo Municipal y miembro del Partido Alianza Verde.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle