

Lo que parecía un accidente de tránsito más en las vías del Suroeste antioqueño terminó por revelar un insólito caso de transporte ilegal de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Así lo informó el Departamento de Policía Antioquia, que reportó la captura en flagrancia de un hombre que portaba dos fusiles calibre 5.56 y varios proveedores.
El hecho se presentó el pasado 19 de abril, alrededor de las 10:46 p.m., en el sector conocido como El Botón, sobre la vía que conecta La Mansa con Primavera, en jurisdicción del municipio de Ciudad Bolívar. Un motociclista sufrió un accidente cerca de un puesto de control vial, y cuando los uniformados llegaron a auxiliarlo, lo encontraron inconsciente.
De inmediato, fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, mientras era atendido, la policía realizó una inspección a la motocicleta siniestrada y descubrió el material bélico cuidadosamente oculto: dos fusiles calibre 5.56 y tres proveedores para armamento largo.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, confirmó que, según las primeras investigaciones, el capturado tenía como destino el departamento del Chocó, al que debía llevar las armas.
Una vez el motociclista se recuperó, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Las autoridades investigan si este caso tiene relación con estructuras armadas que operan en la región del Chocó.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle