La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso este lunes una multa de $745.057.792 a F2X S.A.S., empresa propietaria de la plataforma de pago electrónico Flypass, tras comprobar múltiples fallas en la prestación del servicio que afectaron los derechos de los consumidores.
La investigación, realizada por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, analizó más de 8.000 quejas y reclamos presentados por los usuarios en un periodo de seis meses. Los hallazgos evidenciaron prácticas irregulares como cobros errados, doble débito de cuentas y débitos indebidos a usuarios que ya habían desvinculado sus vehículos de la plataforma.
Además, la SIC encontró incumplimientos en la entrega de los dispositivos Tag, fallas en su activación y problemas técnicos al momento de usar o acceder a la aplicación Flypass, lo que afectó la experiencia de los consumidores y defraudó sus expectativas.
Según el organismo de control, estos incumplimientos contradicen los beneficios que Flypass prometía a sus usuarios, como el paso ágil en peajes y la eliminación del uso de dinero en efectivo.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle