La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó enérgicamente los recientes atentados terroristas que han cobrado la vida de miembros de la Fuerza Pública en diferentes zonas del país. Ante estos hechos, la mandataria expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y decretó tres días de duelo en el departamento, durante los cuales la bandera del Valle ondeará a media asta en todos los edificios públicos.
«Rechazo de manera contundente los cobardes ataques contra nuestros héroes de la Fuerza Pública. Policías y soldados han sido víctimas de atentados mientras cumplían con su deber de proteger a los colombianos», afirmó Toro, al reiterar su respaldo a los uniformados y condenar estos actos de violencia.
La Gobernadora hizo un llamado al Presidente de la República para mantener la firmeza en la lucha contra el terrorismo y defender el derecho de los colombianos a vivir en paz. «A los violentos les decimos que no vamos a ceder ante el terror. La democracia y nuestras instituciones se respetan», señaló.
Dilian Francisca Toro reafirmó el compromiso del Valle del Cauca con la seguridad ciudadana y ratificó su disposición de trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para combatir a quienes pretenden sembrar miedo en el país.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle