Con un 65% de los compromisos cumplidos con el sector rural, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reafirma su respaldo a los agricultores del departamento. Los compromisos, adquiridos en los Conversatorios Ciudadanos realizados en diferentes municipios, ya muestran resultados concretos en más de 20 localidades.
“Estamos cumpliendo un compromiso ciudadano. Nuestra política es trabajar y cumplir, especialmente con los campesinos, a quienes hemos apoyado constantemente para convertirlos en empresarios del campo”, afirmó la mandataria departamental, quien ya había priorizado el fortalecimiento del agro desde su primer periodo de gobierno.
Gracias a programas como Valle Agro, Valle Café y la convocatoria de Seguridad Alimentaria, se han logrado avances significativos en fortalecimiento productivo y empresarial para los pequeños agricultores. Ejemplo de ello es Buenaventura, donde 204 familias fueron beneficiadas en 2024 con apoyo a la pesca artesanal, y Jamundí, donde 165 familias de diez asociaciones recibieron apoyo para cultivos de cacao y café.
En total ya han sido cumplidos 39 compromisos en temas como renovación de cultivos, entrega de insumos, capacitación rural y fortalecimiento de asociaciones productivas. Las autoridades del departamento aseguran que continuarán con la implementación de programas que promuevan la seguridad alimentaria, la educación rural y el desarrollo sostenible del campo vallecaucano.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle