El Hamburgo SV, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol alemán, selló este sábado su regreso a la Bundesliga tras golear 6-1 al Ulm en un partido cargado de emoción, que puso fin a una larga travesía de siete años en la segunda división.
Pese a comenzar perdiendo desde los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Steffen Baumgart reaccionaron con contundencia y, arropados por más de 56.000 espectadores en el Volksparkstadion, completaron una remontada histórica que aseguró su ascenso directo a la máxima categoría del fútbol alemán.
El Hamburgo, campeón de Alemania en seis ocasiones y ganador de la Copa de Europa en 1983, vivió años difíciles desde su inesperado descenso en 2018, que rompió su récord como el único club que había disputado todas las temporadas de la Bundesliga desde su creación en 1963. En las campañas siguientes, el club coqueteó con el ascenso en varias ocasiones, pero se quedó a las puertas: fue cuarto en cuatro temporadas (2019, 2020, 2021 y 2024) y cayó en los play-offs de 2022 y 2023.
La contundente victoria de este sábado no solo significa el regreso a la élite, sino también la redención de una institución con historia y una de las hinchadas más apasionadas de Alemania.
El ascenso fue celebrado como un título, con cánticos, lágrimas y banderas ondeando en todo Hamburgo, que vuelve a soñar con grandes noches en la Bundesliga.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle