La calma en el barrio La Paz, al norte de Popayán, se vio alterada este jueves por un ataque violento contra el CAI No. 2 de la Policía Metropolitana. Varios encapuchados lanzaron explosivos artesanales, conocidos como papas bombas, contra la unidad policial, generando pánico entre los residentes y comerciantes de la zona.
Según informes de la comunidad local, un grupo de sujetos se acercó a la estación policial y, aprovechando que solo había un uniformado en el lugar, lanzaron al menos tres artefactos explosivos contra la unidad. “Aprovecharon que un solo uniformado estaba en el CAI para ejecutar ese ataque. Por eso, los comerciantes y vecinos del lugar salieron en ayuda del funcionario, al ver la forma tan salvaje como atentaron contra su vida”, relataron testigos del incidente.
El ataque, que no dejó víctimas mortales pero sí causó gran alarma, fue rápidamente condenado por la comunidad. Los testigos informaron que los explosivos impactaron la unidad policial, aunque no se reportaron heridos entre los uniformados debido a que el agente logró refugiarse a tiempo. Sin embargo, la acción de los atacantes desató un fuerte operativo de seguridad en la zona y generó temor en los residentes del sector.
El incidente ha vuelto a poner en evidencia la creciente preocupación por la violencia en algunas zonas de Popayán y el aumento de ataques a la Fuerza Pública. Las autoridades locales están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de este acto de vandalismo y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle