Con el objetivo de aumentar el tiempo efectivo de juego y brindar un mejor espectáculo a los aficionados, la Dimayor anunció un paquete de medidas que se aplicarán en todos los torneos del fútbol profesional colombiano: Liga BetPlay, Copa Colombia, Torneo de Ascenso y Superliga.
Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor, explicó que estas acciones hacen parte de un plan estratégico concertado con la Asamblea, y que se alinean con las reglas más recientes de la International Football Association Board (IFAB), actualmente vigentes en competencias internacionales como el Mundial de Clubes.
Entre las medidas más relevantes está la implementación de la Regla 12, que sanciona a los arqueros que retengan el balón más de 8 segundos con un tiro de esquina en contra, y la Regla 3, que limita la interacción con el árbitro únicamente al capitán del equipo, sancionando con tarjeta amarilla a otros jugadores que protesten decisiones.
Adicionalmente, la Dimayor estudia con la Comisión Arbitral y la FCF dos propuestas inspiradas en la MLS:
«Queremos mejorar el producto, darle más dinamismo al juego y acabar con la pérdida deliberada de tiempo, que es un cáncer que ha afectado el fútbol colombiano», concluyó Zuluaga.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle