La gobernadora, Dilian Francisca Toro, respondió con contundencia a las insinuaciones realizadas por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, quien sugirió que la mandataria regional estaría interviniendo en la elección del nuevo contralor departamental. A través de sus redes sociales, Toro defendió su posición y rechazó tajantemente los señalamientos, recordando que no tiene ninguna injerencia en dicho proceso y que sus funciones como gobernadora no incluyen participación en la elección del contralor.
“Qué bueno que estés preocupado por ejercer control; ojalá no lo hicieras rompiendo el principio de buena fe de un centro educativo y recordando que yo soy gobernadora y no elijo ni participo en esa elección”, expresó Toro. En un segundo mensaje, agregó con tono crítico: “¿Todo bien en el Pacto? Le has puesto la lupa a lo que deberías estar vigilando en tu propia casa. Ahí sí encontrarás motivos… INVENTAS la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio”.
Al congresista se le cuestiona el silencio del frente a los graves escándalos de corrupción que han salpicado al Pacto Histórico. Como la crisis en la UNGRD, donde altos funcionarios han sido señalados por desvío de recursos, las órdenes de captura contra Luis Carlos Manrique y Carlos Ramón González, así como el controversial impulso a la reelección del presidente Gustavo Petro por parte del pastor Alfredo Saade.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle