La profesional de la salud fue retenida el jueves junto a sus hijos, quienes ya fueron liberados. Autoridades refuerzan la seguridad en el municipio.
La comunidad de Sevilla, en el centro del Valle del Cauca, se encuentra conmocionada tras el secuestro de la médica Daniela Hernández Montoya, ocurrido el pasado jueves cuando recogía a sus hijos en el colegio.
Los menores, de 8 y 4 años, fueron dejados en libertad sobre las 9:40 de la noche en zona rural y hoy están con sus familiares, bajo acompañamiento psicosocial y médico.
Sin embargo, de la doctora Hernández aún no se tiene información. La Gobernación del Valle ofreció $50 millones de recompensa a quien entregue datos que permitan ubicarla.
“Un equipo de la Policía y la Fiscalía adelanta la investigación. La recompensa busca incentivar a la ciudadanía a ayudarnos en este caso”, afirmó Guillermo Londoño, secretario de Seguridad del Valle.
La camioneta blanca Toyota TXL en la que habría sido movilizada es una de las principales pistas que analizan las autoridades.
El alcalde de Sevilla, Manuel Felipe Quintero, pidió a la ciudadanía unirse en oración por el pronto regreso de la profesional. La Federación Médica Colombiana rechazó los hechos y calificó el secuestro como “una grave violación de los derechos humanos”.
Hasta el momento, no se ha atribuido el hecho a un grupo armado ni se ha confirmado si se trata de un secuestro extorsivo.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle