La parlamentaria indígena discutió con uniformados que detuvieron su vehículo en una carretera del Cauca. El Ejército argumenta razones de seguridad.
Una fuerte discusión se registró entre la senadora indígena Aida Quilcué y tropas del Ejército en una vía del Cauca, luego de que la congresista asegurara que estaba siendo perseguida por los uniformados.
En videos compartidos en redes sociales, se observa a Quilcué increpando a los militares: “¿Por qué me siguen? Soy senadora de la República… Soy india y soy senadora, me tratan como me tratan”, expresó mientras mostraba su credencial.
Los uniformados explicaron que decidieron seguir el vehículo porque dos carros transitaban a alta velocidad en una zona considerada de alto riesgo por la presencia de grupos armados. “Son dos carros que pasan a alta velocidad, no los conocemos”, dijo uno de los soldados.
La situación ocurrió en un corredor cercano al sector donde recientemente fue atacado el representante a la Cámara Julio César Triana.
Quilcué insistió en que ha sido víctima de hostigamientos constantes: “Yo sé cómo cuidan a los congresistas y siempre he sido objeto de persecución en vez de ayuda”.
Hasta el momento, ni el Ejército ni la congresista han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle