El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial ha enfrentado rechazos en escenarios culturales, empresariales e incluso diplomáticos.
El Festival Petronio Álvarez en Cali fue el escenario del más reciente episodio de rechazo contra el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Daniel Quintero. Su llegada, que buscaba mostrar cercanía con la región, terminó en abucheos y silbidos de parte del público, en un hecho ampliamente difundido en redes sociales.
No es un caso aislado. En un vuelo comercial, pasajeros lo increparon con insultos; en la Convención Bancaria de Cartagena recibió rechiflas de empresarios; y en el Congreso Empresarial de la ANDI fue expulsado del escenario tras irrumpir con una bandera de Palestina en plena intervención de Mauricio Cárdenas.
Otro episodio polémico ocurrió en la isla Santa Rosa, en territorio en disputa con Perú, donde izó la bandera de Colombia. El gesto despertó tensiones diplomáticas y fue interpretado como un intento de protagonismo político.
En todos estos escenarios, los abucheos y críticas han estado acompañados de una ola de videos virales en redes sociales, donde se ha popularizado nuevamente el apodo de “Pinturita”.
Mientras el presidente Gustavo Petro ha salido en su defensa en algunas ocasiones, el eco del descontento parece crecer cada vez que Quintero aparece en público.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle