

La influenciadora y empresaria Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, no logró que la justicia le otorgara prisión domiciliaria ni otros beneficios judiciales.
El Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá negó las solicitudes de prisión domiciliaria, aplicación de la ley de utilidad pública y redosificación de la condena interpuestas por la defensa de Daneidy Barrera Rojas, alias Epa Colombia.
La decisión ratifica que la influenciadora deberá seguir cumpliendo la pena de 5 años y 3 meses impuesta por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación en el servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.
Barrera, recluida en la cárcel El Buen Pastor desde enero de 2025, manifestó que busca conciliar con TransMilenio, el Distrito y la aseguradora Chubb para reparar los daños ocasionados en la estación de Molinos durante las protestas de noviembre de 2019.
“Sí quiero conciliar, sí quiero pagar el daño que ocasioné. Pero me gustaría un peritaje para que no fueran 700 millones de pesos, sino lo justo”, expresó en una reciente audiencia.
Por ahora, la empresaria deberá seguir tras las rejas mientras se define la posibilidad de llegar a un acuerdo de reparación con las víctimas.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle