Lo que empezó como un cruce en redes sociales terminó en el Congreso. Duvalier Sánchez, del Partido Verde, y Víctor Manuel Salcedo, de La U, protagonizaron un duro debate sobre el retraso en las obras de ampliación de la sede de Univalle en Tuluá.
El debate por la destinación y ejecución de recursos para la ampliación de la sede de la Universidad del Valle en Tuluá escaló del escenario digital al Congreso de la República. Los representantes Duvalier Sánchez (Partido Verde) y Víctor Manuel Salcedo (Partido de la U) protagonizaron un fuerte enfrentamiento.
Sánchez defendió la asignación de los recursos hecha por el Gobierno Nacional, mientras que Salcedo denunció la lentitud en la ejecución de las obras, asegurando que, tras 10 meses del anuncio, “no se ha pegado un solo ladrillo”.
En medio de la confrontación, Salcedo afirmó:
“El representante del Partido Verde no soporta que pongamos en evidencia las fallas del gobierno que él apoya. Pero tranquilo, yo no hago política mintiendo. Mis afirmaciones se basan en la respuesta que el Ministerio de Educación me entregó por instrucción de un juez de la República. Si va a pelear, peleé con su gobierno”.
Usuarios de las redes sociales se pronunciaron sobre el tema afirmando que Duvalier Sánchez es muy bravo en redes sociales y contra las mujeres, pero al ser encarado se mostró miedoso y se quedó sin argumentos.
El cruce refleja la tensión política que rodea la ejecución del presupuesto en el Valle del Cauca y la manera en que los enfrentamientos que comienzan en redes sociales terminan trasladándose al recinto legislativo.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle