Tras el atentado contra la Base Militar Marco Fidel Suárez en Cali, que dejó al menos seis muertos y más de 20 heridos, nuevos elementos señalan que la pareja sentimental de uno de los capturados también habría participado en la acción terrorista.
Las investigaciones por el atentado con explosivos en Cali siguen revelando nuevos detalles. Según información preliminar, la novia del sujeto capturado por la población civil minutos después de la detonación habría participado en el ataque realizando labores de inteligencia o de campanera ante la presencia de la fuerza pública en la zona.
En redes sociales circulan chats filtrados que mostrarían la interacción entre el detenido —presuntamente vinculado a las disidencias de las Farc— y su pareja sentimental, momentos antes del estallido frente a la Base Militar Marco Fidel Suárez.
Las autoridades aún no confirman oficialmente el contenido de estas comunicaciones, pero indicaron que forman parte del material en verificación por la Fiscalía y los organismos de inteligencia militar y policial.
El hallazgo se suma a la captura del hombre señalado como presunto autor material del atentado, que dejó seis personas muertas, más de 20 heridos y graves daños materiales en viviendas, vehículos y comercios del norte de Cali.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle