La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la agencia estadounidense HSI (Homeland Security Investigations), confirmó la captura en Miami de Ally Correa, un ciudadano estadounidense señalado de cometer explotación sexual comercial de niñas en Medellín.
Según las autoridades, Correa, de profesión odontólogo, habría ingresado al país al menos en 15 ocasiones entre 2023 y 2024 para concretar encuentros sexuales con menores en apartamentos arrendados. A las víctimas, niñas de entre 13 y 15 años, les ofrecía dádivas a cambio de los abusos.
En medio de la captura, las autoridades habrían encontrado en su teléfono material sexual con menores de edad, correspondiente a uno de sus viajes a Medellín. El caso recuerda el antecedente de Stefan Andrés Correa, condenado a cadena perpetua en EE. UU. en abril de 2025 por hechos similares en la capital antioqueña.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó el trabajo articulado con HSI Miami, la Embajada de Estados Unidos y la Dirección de Protección de la Policía, que desde 2024 ha permitido frenar a extranjeros abusadores.
Entre los resultados de esta estrategia se cuentan 23 extranjeros inadmitidos, 2 expulsados, 15 capturados, 2 judicializados y 6 detenidos en EE. UU. antes de viajar a Medellín.
“Seguiremos actuando con contundencia para que Medellín no sea un destino de abusadores sexuales. A estos delincuentes los estamos persiguiendo en todo el mundo”, afirmó Gutiérrez.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle