El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, anunció que interpuso una denuncia penal contra la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila y su exesposa, Daysuris Vásquez, por la publicación de conversaciones privadas de WhatsApp.
Según el exdiputado del Atlántico, los chats —divulgados el pasado 3 de agosto por Dávila— fueron manipulados y difundidos sin su consentimiento, en medio del proceso judicial que enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En dichos mensajes, que datan de 2021 y 2022, Vásquez y Petro Burgos hablan de consumo de drogas, alcohol y la supuesta presencia de prostitutas en hoteles durante la campaña presidencial de Gustavo Petro. La conversación también menciona a un coronel del círculo cercano al entonces candidato.
Petro hijo calificó la divulgación como un acto de hostigamiento que vulnera su derecho al debido proceso y busca destruir su familia: “No busco intimidarla ni silenciarla. Lo hago porque se cometieron delitos al publicar conversaciones privadas y reservadas en un proceso judicial”, afirmó en su cuenta de X.
Por su parte, Vicky Dávila respondió con dureza: “Siempre diré la verdad, cueste lo que cueste. No le tengo miedo ni a usted, ni a su padre, ni a la Fiscal de su papá”.
La polémica se suma al proceso penal que enfrenta Nicolás Petro, señalado de haber recibido cerca de $1.000 millones de un exnarcotraficante y del hijo del contratista Alfonso Hilsaca durante la campaña presidencial de 2022.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle