El técnico portugués vuelve 25 años después al banquillo lisboeta. Su llegada se da dos semanas después de ser despedido en Turquía.
El Benfica confirmó este jueves la llegada de José Mourinho (62 años) como nuevo entrenador del primer equipo. El acuerdo, revelado en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), lo vincula al club lisboeta hasta junio de 2027, aunque contempla la opción de terminar la relación contractual diez días después del último partido de la temporada 2025-26.
En su presentación, el entrenador de Setúbal expresó su entusiasmo: “Siento muchas emociones, pero creo que la experiencia me ayudará a controlarlas. Soy el técnico de uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero centrarme en esta misión apasionante”.
Mourinho regresa al Benfica tras 25 años, en reemplazo de Bruno Lage. Su vuelta se da apenas dos semanas después de su salida del Fenerbahçe, club al que llegó en 2024 pero que lo despidió tras la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones, precisamente contra el Benfica.
El contrato supone el retorno de uno de los entrenadores más emblemáticos del fútbol europeo a Portugal, donde inició su carrera antes de brillar en clubes como Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle