La Fiscalía lo señala como presunto determinante de la desaparición y homicidio del empresario Jorge Hernando Uribe, ocurrido en abril.
En un operativo adelantado este jueves 18 de septiembre por el CTI de la Fiscalía, fue capturado en Cali Juan Carlos Uribe Bejarano, comunicador social y jefe de protocolo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
Uribe es investigado como presunto determinante de la desaparición forzada y asesinato de su hermano, el empresario y abogado Jorge Hernando Uribe, de 74 años.
El empresario había desaparecido el pasado 6 de abril tras compartir un almuerzo en el barrio Santa Mónica junto a su hermano. Días después, su vehículo apareció abandonado en Navarro, zona rural de Cali, y en un cañaduzal cercano fueron hallados restos óseos que Medicina Legal confirmó como suyos.
En ese momento, el propio Juan Carlos Uribe publicó un mensaje en redes lamentando la tragedia familiar. Sin embargo, las investigaciones tomaron otro rumbo y hoy lo señalan como posible autor intelectual del crimen.
Las autoridades confirmaron que otra persona cercana al círculo familiar también habría sido capturada. La Fiscalía continúa con la recolección de pruebas para esclarecer los hechos.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle